• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 07/07/2016

ORACION 7/07/16

Entrada: Empezamos nuestra oración con unas palabras del Papa Francisco:
“El Hijo de Dios se ha encarnado para infundir en el alma de los hombres el sentimiento de la fraternidad. Todos hermanos y todos hijos de Dios. Abbá, como Él llamaba a su Padre. Yo marco el camino, decía. Al seguirme siguen al Padre y serán todos sus hijos y Él se complacerá en vosotros. El amor de cada uno de nosotros hacia los otros, desde el más cercano hasta el más lejano, es el modo que Jesús nos ha indicado para encontrar el camino de la salvación y de las Bienaventuranzas”.

“Oh Alto…”

Salmo 19:
La ley del Señor es perfecta, reconforta el alma; el testimonio del Señor es verdadero, da sabiduría al simple. Los preceptos del Señor son rectos, alegran el corazón; los mandamientos del Señor son claros, iluminan los ojos. La palabra del Señor es pura, permanece para siempre; los juicios del Señor son la verdad, enteramente justos. Son más atrayentes que el oro, que el oro más fino; más dulces que la miel, más que el jugo del panal. También a mí me instruyen: observarlos es muy provechoso. Pero ¿quién advierte sus propios errores? Purifícame de las faltas ocultas. Presérvame, además, del orgullo, para que no me domine: entonces seré irreprochable y me veré libre de ese gran pecado. ¡Ojalá sean de tu agrado las palabras de mi boca, y lleguen hasta ti mis pensamientos, Señor, mi Roca y mi redentor!

Noticia:
En el 2015 se aprobaron 595 nuevos proyectos de Manos Unidas por un valor de casi 40 millones de € que, sumados a los iniciados en años anteriores, resultaron en un total de 938 proyectos en ejecución en África, Asia y América, con los que apoyaron a más de dos millones de personas beneficiarias.
Entre las iniciativas aprobadas en 2015, el sector más apoyado fue el educativo, seguido del de promoción social, salud, promoción de la mujer y agrícola. Esto responde a un contexto en el que la educación sigue siendo un derecho fundamental que aún no está garantizado a nivel mundial, lo que repercute negativamente en el desarrollo de las comunidades. En el ámbito social, se dibuja un panorama en el que el cambio climático afecta gravemente a las poblaciones más vulnerables, lo que hace necesario invertir en proyectos alimentarios, de agua potable, regadío, acceso a energías renovables y construcción de infraestructuras sostenibles. Y, en el campo de la salud, Manos Unidas trata de paliar las limitaciones de los estados con programas sanitarios y de saneamiento, creación y equipamiento de centros de salud y hospitales, promoción de la salud comunitaria y prevención de enfermedades como el VIH/SIDA y la malaria.
A estas líneas de actuación se añaden las 38 situaciones de emergencia en las que intervino la Organización para atender a las necesidades más inmediatas de la población en las zonas afectadas. Asimismo, se continuó dando apoyo a refugiados que huyen de países en guerra, principalmente de Siria, Irak y Sudán del Sur.
Las 71 delegaciones de Manos Unidas repartidas por el territorio nacional y sus más de 5.000 voluntarios en 2015 reflejan el nivel de integración de la Organización en la sociedad española. En materia de sensibilización de la sociedad española, destacan iniciativas propias como la campaña “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, en la que se apuesta por una visión integral, social y cultural del desarrollo.
Como se señala en la Memoria, tras las cifras presentadas está “el convencimiento de que otro mundo es posible” y, “el ánimo de todas las personas que creen en el trabajo de Manos Unidas, acompañando a los más excluidos, y trabajando por conseguir un mundo más justo y solidario”.

Evangelio: Colosenses 3.
Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección. Y que la paz de Cristo presida vuestros corazones, pues a ella habéis sido llamados formando un solo Cuerpo. Y sed agradecidos. La palabra de Cristo habite en vosotros con toda su riqueza; instruíos y amonestaos con toda sabiduría, cantad agradecidos, himnos y cánticos inspirados, y todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre.

Salida:
Padre, tus caminos no son nuestros caminos, tus normas no son nuestras normas. Ayúdanos a que el respeto que guardamos hacia tu nombre pueda hacernos salir del egoísmo que nos impide ver el dolor de nuestro prójimo.
Ayúdanos a crear un mundo donde, más allá de nuestras propias necesidades y heridas, hagamos justicia, amemos afectuosamente y caminemos humildemente contigo y con los demás.
Que el trabajo de nuestras manos y las estructuras que construimos en este mundo puedan reflejar el tiempo y la estructura de tu gloria para que el gozo, la misericordia, la ternura y la justicia de los cielos se hagan visibles en la tierra. Danos vida y amor y ayúdanos a ver todo como un don. Ayúdanos a estar conscientes de que nada nos llega de derecho y que debemos dar porque hemos recibido.

Terminamos diciendo: Te adoramos…