• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 30/06/2016

Oración 30-junio-2016
Escuela de Oración:
    Nos reunimos ante el Cristo de San Damián, como los discípulos al caer de la tarde. Tras miles de ocupaciones que llenan nuestro tiempo y tantos ruidos que nos ensordecen, buscamos un sitio tranquilo y sosegado. Buscamos un poco de silencio para cultivar nuestra amistad con Jesús, para escucharle y descubrirle en los rostros con los que nos cruzamos cada día. Para poner en sus manos nuestras fatigas e ilusiones, nuestros cansancios y torpezas, nuestras alegrías y decepciones... toda nuestra vida. Para pedirle que renueve nuestras fuerzas, a veces tan debilitadas por el devenir de los días, por el cansancio, por el calor.  Y lo hacemos, con la mirada puesta en los que a nuestro alrededor  lo están pasando mal, en los que necesitan de una mano tendida....

Comenzamos nuestra oración, diciendo, con Francisco...¡OH ALTO Y GLORIOSO DIOS....

SALMO 70: Tú, Señor, fuiste mi esperanza desde mi juventud
A ti, Señor, me acojo:
  no quede yo derrotado para siempre;
  tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo,
  inclina a mí tu oído, y sálvame.
Se tú mi roca de refugio,
  el alcázar donde me salve,
  porque mi peña y mi alcázar eres tú.
Dios mío, líbrame de la mano perversa,
  del puño criminal y violento;
  porque tú, Dios mío, fuiste mi esperanza
  y mi confianza, Señor, desde mi juventud.
En el vientre materno ya me apoyaba en ti,
  en el seno tú me sostenías,
  siempre he confiado en ti.
Muchos me miraban como a un milagro,
  porque tú eres mi fuerte refugio.
  Llena estaba mi boca de tu alabanza
  y de tu gloria, todo el día.
No me rechaces ahora en la vejez,
  me van faltando las fuerzas, no me abandones;
  porque mis enemigos hablan de mí,
  los que acechan mi vida celebran consejo;
  dicen: "Dios lo ha abandonado;
  perseguidlo, agarradlo, que nadie lo defiende".
Dios mío, no te quedes a distancia;
  Dios mío, ven aprisa a socorrerme.
  Que fracasen y se pierdan
  los que atentan contra mi vida,
  queden cubiertos de oprobio y vergüenza
  los que buscan mi daño.
Yo, en cambio, seguiré esperando,
  redoblaré tus alabanzas;
  mi boca contará tu auxilio,
  y todo el día tu salvación.
  Contaré tus proezas, Señor mío,
  narraré tu victoria, tuya entera.
Dios mío, me instruiste desde mi juventud,
  y hasta hoy relato tus maravillas,
  ahora, en la vejez y las canas,
  no me abandones, Dios mío,
hasta que describa tu brazo
  a la nueva generación,
  tus proezas y tus victorias excelsas,
  las hazañas que realizaste:
  Dios mío, ¿quién como tú?
Me hiciste pasar por peligros,
  muchos y graves:
  de nuevo me darás la vida,
  me harás subir de lo hondo de la tierra;
acrecerás mi dignidad,
  de nuevo me consolarás;
  y yo te daré gracias, Dios mío,
  con el arpa, por tu lealtad;
tocaré para tí la cítara,
  Santo de Israel;
  te aclamarán mis labios, Señor,
  mi alma, que tú redimiste;
y mi lengua todo el día
  recitará tu auxilio,
  porque quedaron derrotados y afrentados
  los que buscaban mi daño.

NOTICIA:UNA VIA HUMANITARIA ENTRE SIRIA Y ESPAÑA
            Muntaha está hecha un manojo de nervios. No para de dar vueltas al ramo de flores que lleva en las manos mientras espera, impaciente, en la cola del último control de seguridad del aeropuerto romano de Fiumicino. "Son para mi hermana. No veo el momento de reunirme con ella. Por fín ha podido salir de Siria. Hace tiempo que no la veo. La última vez fue hace mas de un año, cuando fui a Alepo para encontrarme con ella. Yo llevo 26 años en Italia, pero no iba a dejarla sola bajo las bombas".
            La preocupación por las flores se disipa en cuanto entra en la sala donde esperan los 81 sirios, en su mayoría mujeres y niños, llegados a Roma procedentes de Líbano. Son los últimos beneficiarios de los "corredores humanitarios" organizados por la Comunidad de San Egidio y la Federación de las Iglesias Evangélicas. Ya han arribado a Italia por esta vía 280 personas desde febrero, y se espera que sean 1000 hasta finales de 2017. Es una forma segura y ordenada de que quienes huyen de la guerra en el país árabe encuentren asilo en Europa sin recurrir a los traficantes ni jugarse la vida cruzando el Mediterraneo.
            Muntaha y su hermana Wafaa se dan un fuerte abrazo mientras fruncen los labios para no echarse a llorar delante de los políticos y periodistas que se agolpan en la sala. A su lado, algunos niños corretean llevando en las manos rotuladores y cuadernos para pintar. Otros pequeños, agotados por el viaje, duermen en brazos de sus madres, quienes no saben qué va a ser de sus vidas a partir de ahora, pero con la seguridad de haber escapado de las bombas y los tiros.
            Escenas como ésta podrían haberse dado ya en España si el Gobierno no se hubiera escudado en que se encontraba en funciones para no poner en marcha "corredores humanitarios" con los que traer a nuestro país a sirios que huyen de la guerra. Tiscar Espigares, responsable de la Comunidad de San Egidio en Madrid, cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal Española para acoger a los refugiados, brindarles viviendas y ocuparse de su manutención e integración social.
            "En el Ministerio del Interior la recepción inicial a nuestra propuesta fué buena, pero nos dijeron que esperarían a que se realizara el primer 'corredor humanitario' hacia Italia. La falta de un Ejecutivo definitivo y la repetición de los comicios acabaron bloqueándolo todo".
            La Comunidad de San Egidio espera que, tras la cita con las urnas, pueda por fín ponerse en marcha un 'corredor' para traer a España al menos 200 sirios en un primer momento. "Hay una gran solidaridad por parte de las diócesis. Nos ofrecen viviendas y voluntarios para ayudarles con el idioma y con cursos de capacitación laboral. También para echarles una mano con sus papeles" cuenta la responsable de San Egidio en Madrid.
            "Es un modelo viable, concreto, racional y seguro. Sigue las normas europeas vigentes y no hay que aprobar ninguna ley nueva para ponerlo en marcha. Suscita mucha solidaridad, es apreciado tanto por la derecha como por la izquierda y tiene un coste cero para el Estado. Espero que España también se anime a establecer 'corredores humanitarios', sostiene Mario Giro, viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, quien garantiza que no hay riesgo de infiltración terrorista por esta vía.

EVANGELIO (Mateo 10, 26-33):
            Dijo Jesús a sus apóstoles: "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo".

PETICIONES

PADRENUESTRO

SALIDA:
¿Lo sabemos suficientemente? Hay una felicidad en el humilde don de uno mismo...
Y surge lo inesperado... llega el día en que se nos ofrece lo que no esperábamos.
Los caminos de oscuridad, las largas noches apenas iluminadas, son atravesadas.
Las situaciones de estancamiento, de lucha, lejos de debilitarnos, pueden llegar incluso a construirnos interiormente... 

TERMINAMOS DICIENDO CON FRANCISCO..... TE ADORAMOS...