• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 14/09/2004

1. Escuela de oración: Meditación cristiana:

103.- Cuando se habla de meditación, muchos piensan en algo complicado, sólo al alcance de quienes dominan métodos y técnicas exigentes. Naturalmente, hay muchos caminos y grados de meditación. Pero básicamente es una actividad sencilla y no hay nadie que no pueda practicarla de alguna manera.

• Meditar des de la fe
104.-La meditación cristiana consiste en reflexionar desde la fe con el fin de encontrar luz y fuerza para vivir más de acuerdo con el Evangelio. Dedicar un tiempo a pensar o considerar algún aspecto de la fe, de Jesucristo o de Dios. No es un ejercicio puramente mental. No se trata sólo de pensar, sino de pensar en Alguien a quien se ama. Si todo queda en ideas y pensamientos nuestros, no elevamos nuestro ser hasta Dios. Por eso, aconseja así Santa Teresa: “No está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho; y así lo que más os despertare a amar, eso haced”. San Ignacio, por su parte, nos advierte que “no el mucho saber harta y satisface el ánima, mas el sentir y gustar de las cosas internamente”.
2. Oh Alto y Glorioso Dios

3. Lectura: Jeremías 29, 11-13: Así dice el Señor: Bien me sé los pensamientos que tengo sobre vosotros, pensamientos de paz, y no de desgracia, de daros un porvenir de esperanza. Me invocaréis y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. Me buscaréis y me encontraréis cuando me solicitéis de todo corazón.

4. Canto

5. Noticia: El suicidio de Jokin (ABC, 26/09/2004)
6. Canto: Dios está con los humildes
7. Evangelio: Marcos 10, 17-22: Jesús se ponía ya en camino cuando un hombre corrió a su encuentro y arrodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.» El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud.» Jesús, dijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.» Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.

8. Canto: Nada te turbe
9. Peticiones: Kirie Eleison
10. Padre Nuestro
11. Te adoramos, Señor…
12. Canto de salida: Magnificat