• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 02/07/2015

ORACIÓN COMUNITARIA, 2 DE JULIO DE 2015.

ESCUELA DE ORACIÓN:
Un jueves más, a la caída de la tarde nos reunimos para orar en comunidad. Venimos a orar, con la oración que brota de la vida de cada uno.  Orar es permanecer en silencio y decir, como Samuel, “habla  señor que tu siervo escucha”.
Que importante es estar a la escucha del Señor que habla, aunque a veces haya otros, los del mal, de la injusticia, de la autosuficiencia, que parecen ahogar la voz de Dios.  Qué grande es que haya personas que sigan fieles esperando la Palabra del Señor.
Para poder dialogar con el Señor es necesario escuchar, no podemos ni sabemos decirle  a Dios nada que no nos haya dicho. Él como Padre, pone sus palabras en nuestro corazón para que sepamos dirigirnos a él.
Escuchar al Señor supone esfuerzo, atención, deseo profundo de recibir la palabra de Dios
Dios no sólo habla con palabras, también habla por medio de los acontecimientos. Leer con ojos de  fe lo que nos pasa,  es escuchar al señor que se revela en la vida.
Escuchar al Señor supone reconocer su voz,  discernir su voz entre  tantas voces que constantemente nos hablan: el orgullo,  los prejuicios, la ira, los miedos, y que, a veces, terminan ahogando la Palabra del Señor y haciendo que se embote nuestra mente.
Escuchar es estar con el Señor, permanecer con Él, ser uno con Él.
La más pura oración, la oración silenciosa,  es el latir de un corazón purificado que se queda en silencio ante Dios,  a su escucha, a la espera. 
Y quién si escuchó la Palabra del Señor fue el franciscano que en estos días nos ha dejado Víctor de la Peña. Los más pobres allá en Perú gozaron de la minoridad y el servicio de quien se sentía llamado a la misión desde las raíces del Evangelio, aquellos que nada tienen. Hoy queremos tenerlo presente en esta oración
Así en disposición de silencio y contemplación, con la gratitud de haber tenido un servidor de la minoridad como Victor de la Peña, unimos junto con   San Francisco,  decimos: “Oh alto y glorioso Dios...”

Del libro de la Sabiduría 11, 22-12,2
Señor, el mundo entero es ante ti como grano de arena en la balanza, como gota de rocío mañanero que cae sobre la tierra.
Pero te compadeces de todos, porque todo lo puedes, cierras los ojos a los pecados de los hombres, para que se arrepientan.
Amas a todos los seres y no odias nada de lo que has hecho; si hubieras odiado alguna cosa, no la habrías creado.
Y ¿cómo subsistirían las cosas, si tú no lo hubieses querido?
¿Cómo conservarían su existencia, si tú no las hubieses llamado?
Pero a todos perdonas, porque son tuyos, Señor, amigo de la vida.
Todos llevan tu soplo incorruptible.
Por eso, corriges poco a poco a los que caen, les recuerdas su pecado y los reprendes, para que se conviertan y crean en ti, Señor.

NOTICIA:
Cuando a Juan Carlos le avisaron de que había conseguido un puesto de trabajo en Fuera de Serie, una empresa de inserción que recicla y vende ropa de segunda mano, se puso «contentísimo». Este joven de 37 años, padre de cuatro hijos entre los 15 años y los cuatro meses de edad. Juan Carlos llevaba tiempo en el paro. Hace cuatro meses se incorporó a la planta donde se selecciona la ropa que los vecinos dejan en los más de cien contenedores que Cáritas Albacete tiene por toda la provincia.
En la planta, se revisan las prendas, se clasifican, etiquetan y posteriormente se higienizan. De muchas de esas tareas es responsable Aurora, otra de las jóvenes contratadas en itinerario de inserción después de pasar cinco años en el paro. Aurora tiene 35 años y espera a su segundo hijo. Cuando le ofrecieron este puesto pensó que la rechazarían por estar embarazada. «Cuando me llamaron les dije la verdad y pensé que se iban a echar para atrás, pero me contrataron igual», señala.
Para María Vaya, la trabajadora social, «los itinerarios de inserción dan herramientas y les ayudan a descubrir capacidades que ellos mismos pensaban que no tenían». «Estamos ante personas con unas barreras que solo a través de estas estructuras de inserción son capaces de saltar; si no es imposible», añade Rafael López, gerente y propietario de esta empresa de inserción que da trabajo a once personas.
 «En los últimos años los tradicionales roperos de Cáritas se han convertido en empresas de inserción. Con esta iniciativa de economía social se generan cientos de puestos de trabajo en toda España y además se respeta la dignidad de la persona en la entrega de la ropa, ya que puede elegir la prenda que necesita», explica José Luis Pérez Larios, coordinador de Empleo y Economía solidaria de Cáritas Española, quien además defiende la perspectiva ecológica de esta iniciativa al favorecer la reutilización de la ropa.

EVANGELIO: Mt 18, 10- 14   
Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial.
»¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejará las noventa y nueve en las colinas para ir en busca de la extraviada? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se pondrá más feliz por esa sola oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron.  Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños. 

SALIDA
En la realidad, el espíritu nos agita, nos despierta. Ahora nos toca salir de nuevo a la vida, la vida está llena de señales, tenemos que aprender, al estilo de Jesús, aprender a mirar, lo pequeño insignificante. Aprender a escuchar, al ciego mendigo que grita. Aprender a compartir, aprender a acompañar y ser acompañado…

Acabamos cantando,  te adoramos Cristo