• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 25/06/2015

ORACIÓN 25 JUNIO 2015
ESCUELA DE ORACIÓN 

SALMO    SALMO 15
Señor,
¿quién puede residir en tu santuario?,
¿quién puede habitar en tu santo monte?
solo el que vive sin tacha y practica la justicia;
el que dice la verdad de todo corazón;
 el que no habla mal de nadie;
el que no hace daño a su amigo
ni ofende a su vecino;
el que mira con desprecio a quien desprecio merece,
pero honra a quien honra al Señor;
el que cumple sus promesas aunque le vaya mal;
el que presta su dinero sin exigir intereses;
el que no acepta soborno en contra del inocente.
El que así vive, jamás caerá.

NOTICIA “UN BAR SOLIDARIO”
Es­ta ca­fe­te­ría em­plea a tres per­so­nas. Dos en iti­ne­ra­rio de in­ser­ción y una tra­ba­ja­do­ra so­cial que les acom­pa­ña
El café Romero no es un local más en la ciudad de Albacete. Sus clientes saben que detrás del aroma y el buen precio del café hay todo un trasfondo social. Irene es una de esas razones. Desde hace un año trabaja en esta tienda-cafetería con un contrato de inserción, después de haber pasado varios años en el paro como consecuencia de la crisis. «¿Adónde hubiera ido sin trabajo y con un hijo de seis años?», se pregunta esta joven camarera, que además ha adquirido las habilidades necesarias para desempeñarse como dependienta, ya que en el café Romero funciona una tienda de productos de comercio justo.
Junto con Irene trabaja otra joven que es víctima de la violencia de género. «Es una estupenda camarera, pero tiene ese problema. Está aquí mientras se resuelve esa situación», explica Cristina, trabajadora social y responsable de esta tienda-cafetería, una de las cinco empresas de inserción que tiene en marcha Cáritas Albacete a través de su fundación El Sembrador. Estas iniciativas de economía solidaria «están centradas en las personas y los valores y hacen una opción por el comercio justo y las finanzas éticas. Cáritas Albacete apostó hace mucho tiempo por esta vía y ha demostrado que la transformación es posible».
Los beneficios de la economía solidaria saltan a la vista. «Me puedo tomar un café en Albacete producido en Etiopía o Ecuador en condiciones dignas y al mismo precio e igual o mejor calidad que en la cafetería de enfrente. Solo por eso merece la pena, pero si además genera empleo de inserción para personas en exclusión y empleos para otras personas que no están en exclusión, mejor que mejor ».
Todos los productos que se venden en la tienda proceden del comercio justo. Chocolates, café, galletas y artesanías de los rincones más empobrecidos del mundo se pueden adquirir en esta tienda por la que pasa a diario mucha gente. «Comprando aquí se colabora a hacer desaparecer todos esos casos de vulneración de los derechos en tantos talleres de trabajo clandestino o en régimen de esclavitud». Pese a la variada oferta de Café Romero, López prefiere decir que «el producto de las empresas de inserción de Cáritas no son las plantas, ni el café ni la ropa, sino las personas. Gente que viene sin empleabilidad y sale con las herramientas suficientes para poder vivir dignamente como cualquier persona».

EVANGELIO   Mt 13, 1-9
Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.
Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.
Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
El que tiene oídos para oír, oiga. 

SALIDA: Señor Cristo, haz que tengamos los ojos puestos en ti en todo momento. Con frecuencia olvidamos que estamos habitados por tu Espíritu Santo, que rezas en nosotros, que nos amas a todos.

Con Francisco terminamos diciendo: Te adoramos....