• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 04/06/2015

Oración 6/06/15. CORPUS CHIRISTIE.

Entrada
En la celebración del Corpus Chiristie, recordamos que Jesús habla en silencio en el Misterio de la Eucaristía y cada vez nos recuerda que seguirlo quiere decir salir de nosotros mismos y hacer de nuestra vida no una posesión nuestra, sino un don a Él y a los demás.
Es en la escucha de su Palabra, en el nutrirse de su Cuerpo y de su Sangre, donde Él nos hace pasar del ser multitud a ser comunidad, del anonimato a la comunión. La Eucaristía es el Sacramento de la comunión, que nos hace salir del individualismo para vivir juntos el seguimiento, la fe en Él.
Hay una palabra clave en este Misterio: “solidaridad”, o sea, saber `poner a disposición de Dios aquello que tenemos, nuestras humildes capacidades, porque solo en el compartir, en el donarse, nuestra vida será fecunda, dará frutos.
En la Eucaristía el Señor distribuye para nosotros el pan que es su cuerpo, se hace don. Comparte nuestro mismo camino, es más se hace alimento, el verdadero alimento que sostiene nuestra vida en los momentos en los que el camino se hace duro y los obstáculos frenan nuestros pasos. En la Eucaristía el Señor nos hace recorrer su camino, el del servicio, del compartir, del donarse y, lo poco que tenemos, lo poco que somos, si es compartido, se convierte en riqueza, porque es la potencia de Dios, que es la potencia del amor la que desciende sobre nuestra pobreza para transformarla.
En la semana en que celebramos el día de la Caridad comenzamos nuestra oración diciendo: 

“Oh Alto ...”

Salmo
¿Cómo pagaré al Señor
todo el bien que me ha hecho?
Alzaré la copa de la salvación,
invocando su nombre.
Cumpliré al Señor mis votos
en presencia de todo el pueblo.
Mucho le cuesta al Señor
la muerte de sus fieles.
Señor, yo soy tu siervo,
siervo tuyo, hijo de tu esclava:
rompiste mis cadenas. 
Te ofreceré un sacrificio de alabanza,
invocando tu nombre, Señor.
Cumpliré al Señor mis votos
en presencia de todo el pueblo;
en el atrio de la casa del Señor,
en medio de ti, Jerusalén

Noticia
Cerca de 14.000 niños cuyas escuelas fueron destruidas o gravemente dañadas en los dos terremotos de Nepal están teniendo clase en centros temporales de aprendizaje por primera vez en cinco semanas, utilizando materiales y kits educativos, de ocio y de primera infancia proporcionados por Unicef y otros aliados.
"Dado el nivel de destrucción que escuelas y centros educativos sufrieron en los distritos más afectados, este es un primer paso para garantizar la educación de estos niños", apunta la institución, que remarca los "esfuerzos adicionales para promover de forma urgente la vuelta a la escuela de muchos más niños".
Se han creado 137 centros de aprendizaje temporales (TLC), que benefician a unos 14.000 niños en los 16 distritos más afectados por los dos terremotos.
El 58% de los ocho millones de dólares en suministros de emergencia de educación planificados ya están listos para ser enviados por Unicef y, como parte de la campaña en medios de comunicación, se han emitido mensajes clave sobre "la vuelta a la escuela" centrados en la importancia de la educación en situaciones de emergencia y referentes a la seguridad, el acceso universal, y el papel de los padres y las comunidades.
Unicef remarca, sin embargo, que aún queda mucho por hacer para llegar a los 985.000 niños que no podrán regresar a clase hoy, y que enfrentan un elevado riesgo de abandonar la educación.
"Estamos comprometidos con seguir estableciendo espacios de aprendizaje temporales tan rápido como nos sea posible para que ningún niño se quede fuera de la escuela. Al mismo tiempo, estamos alentando a las familias a enviar a sus hijos a las escuelas que han sido designadas como seguras, e instando a las comunidades a prestar su apoyo a la campaña de Vuelta a la Escuela", informa UNICEF.
"La educación no puede esperar , especialmente en el período inmediatamente posterior a los desastres naturales como los terremotos ocurridos en Nepal", dijo.
"Si bien la reconstrucción de miles de escuelas es, sin duda, una prioridad en la fase de recuperación, si no somos capaces de proporcionar al menos una solución temporal inmediata, corremos el riesgo de perder muchos niños que de otra manera podrían beneficiarse de nuestros esfuerzos para construir de nuevo y mejor las infraestructuras del sistema educativo", concluye

Evangelio
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:
-«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.» Disputaban los judíos entre sí: -«¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Entonces Jesús les dijo:
-«Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.
El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre. »

Salida
Muéstrame, Señor, el camino, a la renuncia de aquello que te quite espacio en mi corazón, para olvidarme de mí mismo y de llenarme de Ti.
Muéstrame, Señor, el camino de lo pequeño, que camina por el mundo haciendo el bien, de lo débil que tiene su fuerza en Ti.
Muéstrame, Señor, el camino de lo sencillo, que se llena de tu sorpresa, el camino de la Vida que se recorre siendo Tú lo más importante.
Muéstrame, Señor, el camino del silencio que se llena de tu Palabra, el camino de la entrega en la que Tú te das como regalo.
Muéstrame, Señor, el camino de lo que no se entiende pero que esconde lo feliz que es vivir contigo: Tu camino y Tu verdad como Pan de Vida que se parte y se entrega para dar más vida.
Muéstrame, Señor, y haz en mí TU VOLUNTAD.