• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 26/02/2015

ORACIÓN 26 FEBRERO 2015

ESCUELA DE ORACIÓN:  Estamos en Cuaresma, tiempo de conversión. Es tiempo de renovación para todos; No buscamos como tiempo de renovación cambios espectaculares. Basta con pararnos  a pensar qué hemos de cambiar en nuestra vida con más urgencia; qué es aquello que nos estorba para vivir con Cristo. No pensemos en cambiarlo todo, porque no cambiaremos así nada…. Cambia poco a poco, paso a paso, y llegarás a las raíces…. Dejemos la iniciativa al Señor, que sea Él quien nos vaya cambiado, dándonos un corazón nuevo, capaz de sentirlo en todas las cosas, en especial en el hermano. Tengamos una actitud de apertura, de disponibilidad a lo que Dios quiere de nosotros. Pongamos nuestra vida a ritmo de Cuaresma: contempla, ora, escucha a los sin voz, muévete, entrégate, siembra, abona, riega…
La Cuaresma es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2). Dios no es indiferente a nosotros. Está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos. Cada uno de nosotros le interesa; su amor le impide ser indiferente a lo que nos sucede. La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan.
El pueblo de Dios, por tanto, tiene necesidad de renovación, para no ser indiferente y para no cerrarse en sí mismo. Hay que pasar del CONFORMISMO A LA NOVEDAD.
Francisco salió de sí mismo, de su vida acomodada y escuchó esa voz ante el Cristo de San Damián; despertó y fue enviado para restaurar la Iglesia. Con él en este tiempo de Cuaresma, empezamos diciendo: “Oh Alto y Glorioso Dios…”

SALMO 85
Inclina tu oído, señor, escúchame, que soy un pobre desamparado;
Protege mi vida, que soy un fiel tuyo; salva a tu siervo, que confía en ti.
Tú eres mi Dios, piedad de mí, Señor, que a ti estoy llamando todo el día;
Alegra el alma de tu siervo, pues levanto mi alma hacia ti.
Porque tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en misericordia con los que te invocan.
Señor, escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica.
En el día del peligro te llamo, y tú me escuchas.
No tienes igual, Señor, ni hay obras como las tuyas.
Todos los pueblos vendrán a postrarse en tu presencia, Señor;
Bendecirán a tu nombre: <<Grande eres tú y haces maravillas; tú eres el único Dios>>

Noticia: Alfonso Ramos Martín – Moreno. Del grupo de San Francisco de Granada: misionando en Marruecos junto a la fraternidad franciscana

Buenas noches querida Comunidad:
No os olvidado, es que casi no me da el tiempo para respirar. Es importante para mí seguir compartiendo esto con mis hermanos.
Os contaré un poco mi día a día; Todas las mañanas de Lunes a Sábado voy a Cruz Blanca por la mañana; me despierto a las 6: 30 de la mañana, desayuno, rezó Laudes y me voy con los discapacitados a tener unas mañanas muy completitas de tarea, pues ahora no hay voluntarios y algunas mañanas ni siquiera cuidador y bueno con el hermano Pedro (que es un trabajador incansable) secamos niños, los vestimos, hacemos camas, colgamos ropa.. etc y sacamos a los que podemos de paseo.
Por las tardes el plan varía; los lunes voy al bosque de al lado de Ceuta a llevar comida a los inmigrantes que esperan a ir a España (muy impactante el agradecimiento por tan poco), los Martes y Jueves doy clase de español a marroquíes (muy feliz porque le han dicho a la monja que están muy contentas conmigo) y los Miércoles voy con Antonio al Hospital español (Jaime me manda un saludo para las voluntarias, de los voluntarios nunca se acuerda).
Después de la tarea rezamos vísperas y tenemos Eucaristía. Cenamos y ya cada uno ve la tele o hace lo que quiera.
La verdad que estoy muy feliz y estoy teniendo pequeñas historias que me están llenando de felicidad y dándome mucho más de lo que había imaginado. Nunca pensé que esto fuera a ir tan bien. También la relación con los españoles de aquí y con los marroquíes es excelente (algún día me voy a ver el fútbol con marroquíes y así también estoy con gente de aquí). Y bueno los frailes ahora mismo son mi familia y toda marcha genial con ellos; me siento muy acogido por ellos.
En esta torre de Babel llamada Tánger debo de intentar entenderme en Dariya, español, francés o inglés pero como dicen los marroquíes sulla a sulla (poco a poco) voy manejándome con los idiomas.
Me dejo cosas en el tintero, pero si alguien quiere contarme de él/ella o que le cuente más, aquí estoy; Así pues, voy a vísperas que llego tarde. Un abrazo enorme y que os quiero!

EVANGELIO. Jn 13, 34.35
Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también los unos a los otros. En esto conocerán que vosotros sois mis discípulos: en el amor que os tengáis unos a otros.

SALIDA: 
Dios no es indiferente al mundo, sino que lo ama hasta el punto de dar a su Hijo por la salvación de cada hombre. En la encarnación, en la vida terrena, en la muerte y resurrección del Hijo de Dios, se abre definitivamente la puerta entre Dios y el hombre, entre el cielo y la tierra.
Abramos nosotros esa puerta, recorramos la Cuaresma hacia el amor infinito, hacia la resurrección de Jesús, que se entrega para que cada uno de nosotros demos lo mejor de nosotros al hermano.

Con Francisco terminamos diciendo: Te adoramos….