• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 12/10/2017

ESCUELA DE ORACIÓN:
Hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora del Pilar. Recordando su siempre atenta mirada cargada de misericordia, amor y ternura. Ella como madre nos conoce bien, sabe de nuestras flaquezas, por ello hoy nos acercamos como hijos suyos, pidiéndole consuelo en los momentos difíciles, constancia en el camino y luz en la oscuridad.
De la mano de María nos unimos a Francisco diciendo: Oh alto y glorioso Dios.

CANTO

SALMO 146
El señor reconstruye Jerusalén, Entonad la acción de gracias al Señor,
Reúne a los deportados de Israel, tocad la cítara para nuestro Dios,
Él sana los corazones destrozados, que cubre el cielo de nubes,
Venda sus heridas. Preparando la lluvia para la tierra;
Cuenta el número de las estrellas, que hace brotar hierba en los
ontes,
A cada una la llama por su nombre. Para los que sirven al hombre;
Nuestro señor es grande y poderoso, que da su aliento al ganado,
Su sabiduría no tiene medida. Y a las crías de cuervo que graznan.
El señor sostiene a los humildes,
Humilla hasta el polvo a los malvados.

SILENCIO. CANTO

NOTICIA: «La política nos ha dividido; probemos a rezar juntos»
«Cristianos y cristianas» que aman una Cataluña «hermanada de tú a tú y sin aires de superioridad con el resto de los españoles». Esta es la carta de presentación en forma de manifiesto de Cristianos por la Convivencia, iniciativa que, impulsada por un grupo de intelectuales catalanes, promueve una Cataluña comprometida con «la fraternidad en Europa» y en la que se dé la bienvenida a las «personas venidas de todos los rincones del planeta». José Sols, director de la cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano en la Universidad Ramón Llull, ejerce de portavoz del grupo. A finales de los años 80, Sols visitó a una comunidad de religiosas en Belfast (Irlanda del Norte) que se reunían para rezar con cristianos protestantes. «Yo pensé: ¡qué ingenuas sois!». Pero hoy tiene claro que ese es el camino en Cataluña. «Votemos a un partido o a otro, los cristianos deberíamos ser quienes iniciáramos el proceso de reconciliación. Esta es nuestra misión: juntarnos para guardar silencio y orar juntos. Los discursos nos han separado, así que quizá deberíamos trabajar más la línea del silencio y la oración», dice en conversación con Alfa y Omega en la mañana del 2 de octubre.
En este momento todas las instituciones en Cataluña están muy fragmentadas. Nos encontramos cada uno con que el que está en el despacho de al lado piensa de forma radicalmente distinta de la nuestra y a veces el ambiente se hace irrespirable. Tenemos divisiones en familias que ya no celebran la Navidad juntas; hay divisiones entre los vecinos, como las que hemos visto estas noches con las caceroladas, con insultos de unas ventanas a otras en comunidades que tradicionalmente eran muy tranquilas.
Grupos de amigos, instituciones cristianas, parroquias, movimientos… Se está fragmentando todo.
Los obispos intentan ser pastores de todos, apelando a la convivencia. Por eso nosotros hemos querido dar este paso diciendo: somos cristianos y somos catalanes, y creemos que hay que tender puentes, que juntos estamos mejor. Juntos entre los catalanes, juntos con el resto de españoles.

SILENCIO.CANTO

EVANGELIO
“Habéis oído que antes se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente.’ Pero yo os digo: No resistáis a quien os haga algún daño. Al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. Si alguien te demanda y te quiere quitar la túnica, déjale también la capa. Y si alguien te obliga a llevar carga una milla, ve con él dos. Al que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda a quien te pida prestado. También habéis oído que antes se dijo: ‘Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.’ Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos. Porque si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¡Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así! Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los paganos se portan así! Vosotros, pues, sed perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto.”

SILENCIO .CANTO

ORACIÓN COMPARTIDA

PADRENUESTRO

Concluimos la oración acompañados de María diciendo:
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
Porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia-como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.