• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 03/11/2016

ORACIÓN 3 NOVIEMBRE 2016

ESCUELA DE ORACIÓN: reunidos al calor de la cruz de San Damián sabiendo que sus brazos abiertos nos acogen, venimos un jueves más a orar en comunidad. Las dificultades, la enfermedad, las injusticias, la soledad, la pérdida de alguien cercano... todo se vive diferente a tu lado, Señor. También las alegrías, los agradecimientos, las buenas noticias, los dones... se multiplican y tienen sentido cuando te vemos en ellos.
Con todas las inquietudes y alabanzas de nuestro corazón nos ponemos en tus manos para saber lo que quieres de nosotros en esta tarde.
Con las palabras de Francisco comenzamos diciendo: “Oh Alto y Glorioso Dios...”

SALMO 104
Que se alegren los que buscan al Señor.
Cantadle al son de instrumentos,
Hablad de sus maravillas;
gloriaos de su nombre santo,
que se alegren los que buscan al Señor.
Recurrid al Señor y a su poder,
buscad continuamente su rostro.
Recordad las maravillas que hizo,
sus prodigios, las sentencias de su boca.
¡Estirpe de Abrahán, su siervo;
hijos de Jacob, su elegido!
El Señor es nuestro Dios,
Él gobierna toda la tierra.

NOTICIA. Papa Francisco y luteranos firman declaración conjuntaEl papa Francisco líder de la Iglesia católica y el obispo de Munib Yunan, presidente de la Federación Luterana Mundial firmaron una declaración conjunta este lunes 31 de octubre en la catedral Luterana de Lund, Suecia.
Se trata de un documento en el que se involucra a ambas iglesias en un nuevo compromiso ecuménico en el ámbito del diálogo y el testimonio a favor de los más necesitados, los emigrantes, refugiados y evitar las disputas religiosas y el odio que deriva.
En el contexto del 500 aniversario de la conmemoración de la Reforma protestante, ambos líderes exhortan a expresar gratitud a Dios por esta renovada voluntad de búsqueda de encuentro y testimonio.
“Nosotros, luteranos y católicos, instamos a trabajar conjuntamente para acoger al extranjero, para socorrer las necesidades de los que son forzados a huir a causa de la guerra y la persecución, y para defender los derechos de los refugiados y de los que buscan asilo”, se lee en la declaración.
Asimismo, el texto invita a “seguir juntos en el servicio, defendiendo los derechos humanos y la dignidad, especialmente la de los pobres, trabajando por la justicia y rechazando toda forma de violencia”.
La declaración común sirve también para expresar el compromiso de ambas Iglesias para “eliminar los obstáculos restantes que nos impiden alcanzar la plena unidad”. Y recuerda también en la línea del diálogo ecuménico la declaración firmada con el patriarca ruso, Kirill en La Habana, Cuba.

EVANGELIO: Del Evangelio de San Juan, 15
“Permaneced en mi y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante;porque sin mí no podéis hacer nada”.

SALIDA
Porque todos somos santos para Dios. Santo es el que ama, santo es el que gasta su tiempo en los demás, santo es el alegre y divertido, por cariño, santo es el que pone sus preocupaciones en Dios, santo es el que vive atento al hermano, santo es el que llora con quien sufre, santo es el que regala los detalles, santo es el que facilita una tarea, santo es el que libera de una culpa, santo es el que cura un resentimiento, santo es el que alivia el peso al compañero, santo es el que regala su ternura y dice el amor, santo es el que no tiene nada suyo, santo es el que actúa ecológicamente, santo es el que exprime la vida con pasión, santo es el que no se deja abatir por los problemas, santo es el que rezuma misericordia, santo es el que trabaja por conseguir justicia, santo es el que acoge al que está caído, santo es el que acompaña al desvalido, santo es el que festeja la vida de la gente, santo es el que adivina lo que necesita el otro, santo es el que descansa al preocupado, santo es el que acaricia la vida del hermano, santo es el que tiene una casa abierta y la mesa puesta, santo es el que sabe vivir en amistad, santo es el que disculpa a todo el mundo, santo es el que libera de todo resentimiento, santo es el que te hace encontrar a Dios, santo es el que todo esto lo vive en compañía de Dios. ¡Tú eres santo!

Con Francisco terminados diciendo: “ Te adoramos...”